miércoles, 8 de abril de 2020

Así, en frío

Así, en frío,
me importa todo una mierda,
me aíslo 
y a lo mío,
y punto.

Así, en frío,
nos estancaremos
en el corto plazo,
apáticos,
abúlicos,
zozobrando.

Así, en frío,
dejaría a los de VOX tranquilos.
a la "oposición responsable"
le daría una palmadita en la espalda
y perdonaría a los que todavía
no se han tomado esto en serio.

Así, en frío,
no me masturbaría,
ni haría la cama,
ni barrería la casa;
no dedicaría
ni un minuto de mi tiempo
a l@s que están más sol@s,
a l@s que se están muriendo,
a l@s que, a diferencia que yo,
están en una situación vulnerable.

Así, en frío,
mantendría la boca cerrada,
guardaría las llaves
y ocultaría todos los miedos.

Así, en frío,
arrasaría con el papel higiénico,
me creería epidemiólogo
y bajaría a la perra siete veces
(porque tengo siete veces
más privilegios que tú).
Compraría birra
para ver fútbol en diferido
más tocada de huevos
malolientes.

Así, en frío,
escupiría a mis vecinas al bajar,
difundiría y defendería bulos
como si fuesen leyes sagradas,
dejaría posarse el polvo en los libros.
No saldría a las 20.00 a aplaudir
porque me aplaudiría a mí mismo
todo el santo día,
votaré a l@s de siempre
y se me olvidará lo acontecido
en un suspiro.


¡Menos mal que vivo en CALIENTE!
por lo que pensaré, diré y haré,
todo lo anteriormente descrito
pero AL REVÉS,
así, en caliente.

_A Javi_


Nota de autor: Un texto de cuyo título no puedo apropiarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario