domingo, 25 de agosto de 2013

Irrompible

A mi hermana por:

Por estar allí la primera vez que llegué, por tardar en abrirme paso y por su paciencia. Por su entereza y sus pensiones a buen precio. Por su forma de hablarme y por dedicarme tiempo. Por dejarme elegir su ropa de mañana, por su pelo rojo.
 
Por sonreír con los ojos abiertos y cerrados, por mostrarme su vinilo. Por dejarme su cama y por los desayunos con Luna. Por su visión y proyección, por su potencial, por sus ovarios y tatuajes. Por llevarme a Honduras sin billete, por escucharme sin juicios, por lo que me inspira.
 
A mi hermana por su pasado, presente y futuro.
 
Por sus gafas de pasta y su silueta pin-up. Por las fotos de noche y los vídeos prohibidos. A mi hermana por darme dos hogares más, y una nueva familia. Por cantarme en "Días raros" y por compartir butaca en el Price. Por enseñarme el regalo de su madre y la foto de su padre. Por protegerme y cuidarme.
 
Por las borracheras y los reencuentros, por su música, por los cafés preparados. Por su talento, por sus ganas, por su "Principito". Por el vino blanco de Portugal y Antonio Flores. Por dormir con Vetusta, por combativa y por su entrega. Por comprometida y siempre ser la primera. Por su maestría y arte, por las imitaciones cómicas. Por dejarme con Flores en el "Sorkas" y luego recogerme de la acera.
 
A mi hermana por viajar en sueños y creer que podemos "montar algo juntAs" (siempre en femenino joder). Por su creatividad y constancia. Por la "Flor" en acústico y por contarme su historia. Por acogerme en mi exilio. Por reunirnos cada Miércoles sin saber a qué hora se acaba el día. Por enseñarme su pueblo y sus libros. por su complicidad y por darme hojas para escribir. Por el "Zurdo Siniestro" de Tribunal, por los bailes y por la habitación. Por los miles de cigarros consumidos. Por perdonarme una y otra vez. Por creer en mi y darme nuevas oportunidades. Por los viajes de vuelta en autobús y por aquellas cervezas sinceras en Lavapiés. Por el "Plantabén" y los "Edukakas"; también por los "EduLauras" y por convertirme en "educador". Por dejarme borrar aquel perfil y por hablar del amor y del desamor. Por los Ibuprofenos. Por pedirle al Dj los acordes de "Por Verte Sonreír". Por levantarnos tarde y escuchar tu despertador catorce veces cada cinco minutos. Por ser especial (esto lo plagio). Por las cartas por correspondencia...
 
Por los turnos de mañana,
alguno que otro de tarde,
pero sobretodo
por los turnos de noche.
 
A mi hermana MARTA por saberme leer y ver mi intento "poético" de mostrar mi cuerpo desnudo mientras la persigo sin que a veces lo sepa.
 
"A mi guía
en la búsqueda
de uno mismo"
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario