jueves, 13 de junio de 2013

La profesora de Griego.

¿Quién me lo iba a decir?
 
Después de tantos años indiferente a su idioma, de quebraderos de cabeza y de más disgustos que.....bueno, sólo disgustos, encontré la manera perfecta de acoplar un Café a un Té....o a lo mejor fue el quien se acopló al Café....
 
Decía Rulo que "casi todo nace con vocación de eternidad", pero nuestro primer encuentro acabó en desencuentro, por lo que parecía que no iba a ver espacio para ningún nacimiento. Aquel primer día fue devastador, quizás fueron los nervios del advenimiento del curso.
 
Con el paso de los días firmamos un acuerdo de paz con tinta madura. Cada un@ tanteaba a su manera el terreno, muchos factores en juego como para pensar que iba a resultar fácil.
 
Pero, y, sorprendiendo al trimestre y a lo que se esperaba de nosotr@s, la CAFETERÍA nos dio la oportunidad de acercaros y decirnos -¡Hola!- y alguna cosa más que no contaré por la confidencialidad que sellaron nuestras pestañas. A partir de aquí, y pese a no desparecer los disgustos, ni en su sentido, ni en el mío, nos pusimos el mismo uniforme y decidimos remar junt@s contra la maquinaria que arrasa la tierra emergente.
 
Parecía que me hablaba "griego" mientras yo me iba de au pair a Irlanda los fines de semana para luego contarle lo que echaba de menos y lo que nunca aprendí.
 
En todo caso hemos llegado hasta aquí con lágrimas de por medio y alguna que otra reclamación compartida, pero sobretodo hemos llegado hasta aquí por el compromiso que nos une y por la complicidad de vidas con heridas mal curadas.
 
Y para "intentar" agradecerte tu atención y dedicación, abriré una botella de vino de 5,50 euros para brindar en tu idioma.
 
A previas horas de tu examen, puedo decirte que me siento tranquilo con nuestros recorridos.
 
Contento, te mando muxus (mi idioma).
 
                                                                                                                A Mabel.

2 comentarios:

  1. ¿Quién puede sustraerse al encanto de unos ojos limpios,una sonrisa amable y una voz que te acaricia en las heridas que más duelen y te sana?.
    Nuestro primer des-ENCUENTRO fue difícil...pero ya entonces tuve la certeza de que tenías peligro.......el peligro de verme reflejada en alguien y de añorar tiempos de impetú y de locuras ... de nostalgias que me hacen fruncir la nariz con fuerza para contener toda la presión de mil recuerdos,mil canciones,mil vivencias, trasformados en lágrimas.
    Yo no quería comer en la misma mesa, no quería tomar café, no quería ...y sigo sin querer...pero me he dado una tregua...quien sabe cuando podré volver a disfrutar de personas tan humanas y vivas como tú o Lady Madrid.
    Aunque hablemos el mismo idioma ,queridísimo Edu ... seguiremos utilizando el Griego hasta que consigamos convertirlo en el idioma que consiga abrirte muchas más puertas ... y creeme ¡te va a encantar!.
    Por cierto! ...te he de regalar yo una botella de más de 5,50 para que celebres lo que más te apetezca ... y cuando despues de verano regresemos a nuestro RING del idioma ... buscaremos nuevas motivaciones para remar en la misma dirección ... es mi compromiso ... y agradezco tu gran complicidad. Muxus y Φιλιά ...el año que viene podremos pasar a los kisses.
    Si al final tus pasos te llevan a ser educador ...me va a dar una paz inmensa saber que en una escuela infantil estarás transmitiendo los valores que llevas dentro.

    ResponderEliminar
  2. Cómo os voy a echar de menos... No podéis ni imaginarlo...

    ResponderEliminar