Palabras ESCUDO con armadura de tinta. Las que te defienden y morirían por ti. Las incondicionales, vanguardistas en primera línea de batalla. Las que hacen de primera capa de piel. Palabras que nunca se van, tiritas. Las que te dejan dormir...y despertar. Son las que te dan sombra en el infierno y calor en Febrero.
Supervisoras de tu vida
están destinadas a reencarnarse
en otras bocas
que ojalá pudieran
ser besadas.
Palabras TIRANAS, tan odiadas como queridas. Emocionalmente jodidas y llenas de intención. Nacidas para hacer el mal, pero también justicia. Siempre van de cara con un solo aguijón. Las políticamente incorrectas pero necesarias. Sin retorno buscando continuamente el perdón. Palabras que establecen las relaciones de poder, de opresión, de posición. Las despechadas rencorosas. Las que a veces mienten y se disfrazan.
Palabras presas en nuestras
más oscuras verdades.
Palabras SALVAVIDAS a las que tanto se echan de menos. Las más intensas y originales. Las reinventadas. Son las que quitan trabajo a psicólogos y políticos. Las que te enamoran y te sorprenden. Las que no entienden de modas. Las putas confesoras. Palabras que huelen a Música y saben a Libertad. Son las que nunca estudiaron y se pusieron a trabajar a los catorce años. Palabras que no se jubilan porque tienen contrato vitalicio. Las que siempre cogen de la mano de otro alguien. Las que más se preocupan. Las que más victorias tienen en su currículum. La clave de sol de tu partitura. Las que salen de canciones, las que dices en voz alta mientras duermes. Palabras en el punto de mira por ser únicas, señaladas por ser diferentes, marginadas por el miedo, olvidadas por egoísmo. Son las que atan los cordones, te arropan por la noche y te quitan las legañas. Son la consecuencia de la experiencia de las palabras ESCUDO.
Son palabras que no creen en Dios
porque ya creen en ti;
no se visten de nada
porque prefieren tus abrazos;
son las que se convierten en pañuelo
para empaparse de tus lágrimas.
En definitiva, son la punta de la flecha
que se clavan en esa necesidad
imperante que tienes
en este momento.
(Ésta vez me ayudaron a escoger el título,
no encontraba las PALABRAS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario